Categoría: El Pregon Minero Fecha de Publicación Escrito por Super Usuario Visitas: 34
GM Y Lithium Americas invertirán 650 millones para el desarrollo de una mina de litio
General Motors Co. y Lithium Americas Corp. anunciaron que invertirán conjuntamente para desarrollar la mina Thacker Pass en Nevada, que es la mayor fuente conocida de litio en los Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.
Según el acuerdo, GM realizará una inversión de capital de $ 650 millones en Lithium Americas, que representa la mayor inversión de un fabricante de automóviles para producir materias primas para baterías. Lithium Americas estima que el litio extraído y procesado del proyecto puede soportar la producción de hasta 1 millón de vehículos eléctricos por año.
El carbonato de litio de Thacker Pass se utilizará en las celdas de batería Ultium patentadas de GM. El litio es un material clave en las baterías de iones de litio y resiste bien la carga y descarga repetidas (incluida la habilitación de carga rápida), ofrece una mayor densidad de energía y ofrece más capacidad utilizable que otros tipos de baterías.
"GM ha asegurado todo el material de batería que necesitamos para construir más de 1 millón de vehículos eléctricos anualmente en América del Norte en 2025 y nuestra producción futura se basará cada vez más en recursos nacionales como el sitio en Nevada que estamos desarrollando con Lithium Americas", dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. "El abastecimiento directo de materias primas y componentes críticos para vehículos eléctricos de proveedores en América del Norte y países con acuerdos de libre comercio ayuda a que nuestra cadena de suministro sea más segura, nos ayuda a administrar los costos celulares y crea empleos".
"El acuerdo con GM es un hito importante en el avance de Thacker Pass hacia la producción, al tiempo que establece una base para la separación de nuestros negocios en Estados Unidos y Argentina", dijo el presidente y CEO de Lithium Americas, Jonathan Evans. "Esta relación subraya nuestro compromiso de desarrollar una cadena de suministro de litio nacional sostenible para vehículos eléctricos. Nos complace tener a GM como nuestro mayor inversionista, y esperamos trabajar juntos para acelerar la transición energética mientras estimulamos la creación de empleos y el crecimiento económico en Estados Unidos".
La inversión de GM se dividirá entre dos tramos. Los fondos para el primer tramo se mantendrán en custodia hasta que se cumplan ciertas condiciones, incluido el resultado del fallo del Registro de Decisión actualmente pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Si se cumplen esas condiciones, los fondos serán liberados y GM se convertirá en accionista de Lithium Americas. Se espera que la liberación del depósito en garantía ocurra a más tardar a fines de 2023. Se espera que la inversión del segundo tramo se realice en el negocio de litio centrado en Estados Unidos de Lithium Americas tras la separación de sus negocios en Estados Unidos y Argentina y depende de condiciones similares, incluida la obtención de capital suficiente para financiar los gastos de desarrollo para apoyar Thacker Pass.
Informe completo en https://www.lithiumamericas.com/news/gm-and-lithium-americas-to-develop-us-sourced-lithium-production-through-650-million-equity-investment-and-supply-agreement (El Pregón Minero)