Categoría: El Pregon Minero Fecha de Publicación Escrito por Super Usuario Visitas: 33
Aumenta la producción de zinc de Teck; Guía de pérdida de cobre y carbón para 2022
Teck Resources informó sus números de producción para todo el año 2022, que muestran que el zinc en concentrado superó la guía con 97,400 toneladas de la mina Antamina (en la que Teck tiene una participación del 22.5%) en Perú. La mina Red Dog en Alaska funcionó como se esperaba en 553,100 toneladas de zinc, aproximadamente en el medio de la guía.
La producción total de zinc refinado fue de 248.900 toneladas, por debajo del número de orientación inferior de 257.000 toneladas. La producción se vio reducida por un período prolongado de mantenimiento en la caldera Kivcet en el complejo metalúrgico de Trail, Columbia Británica, y por el clima extremadamente frío en diciembre.
Las cifras de cobre fueron nuevamente reforzadas por Antamina, que produjo la participación de Teck de 102.300 toneladas de cobre en concentrado, que estaba por encima de la guía. Ninguno de los otros productores de cobre hizo su orientación.
Highland Valley Copper en Columbia Británica produjo 119,000 toneladas debido a un cierre temporal del pozo debido a lo que Teck llamó un "evento geotécnico localizado" en el pozo del Valle y el clima extremo.
La mina de cobre Quebrada Blanca en Chile (9.600 toneladas) no cumplió con su orientación, al igual que la mina Carmen de Andacollo (39.500 toneladas). La producción en este último se redujo por el tiempo de inactividad no planificado.
La producción de carbón siderúrgico fue de 21,5 millones de toneladas, ligeramente por debajo del número de orientación más bajo de 22 millones de toneladas. Esto reflejó una falla en el transportador de alimentación de la planta, los desafíos de disponibilidad de la planta, las limitaciones laborales continuas y (nuevamente) el clima extremo de diciembre.
De cara al futuro, Teck ha publicado cifras orientativas para 2023. La producción de zinc estará entre 555.000 y 645.000 toneladas en concentrado y de 280.000 a 310.000 toneladas de metal refinado. El cobre estará entre 545.000 y 640.000 toneladas. La producción de carbón estará entre 24 y 25 millones de toneladas.
Teck también proporcionó orientación para sus principales productos hasta 2026, así como números reales y orientativos para plomo y molibdeno. (Mining.com)