EditorialRN

El precio del cobre se prepara para el mejor mes desde abril de 2021

El precio del cobre se prepara para el mejor mes desde abril de 2021

El precio del cobre está listo para su mayor avance mensual desde abril de 2021, ya que los inversores apuestan a que China puede alejarse de las políticas de covid-zero, lo que impulsaría la demanda.
El cobre para entrega en marzo subió un 3,6% en el mercado Comex en Nueva York, tocando $ 3,76 por libra o $ 8.274 por tonelada.
El metal, utilizado en la construcción y la energía, tocó un máximo de casi cinco meses de $ 8,600 por tonelada a principios de este mes, pero retrocedió en gran medida debido a los temores de que el aumento de los casos de covid en China pueda frenar el crecimiento y, por lo tanto, la demanda de metales.
China está presionando para una mayor vacunación de los ancianos, lo que genera especulaciones sobre una mayor flexibilización de las reglas de covid-cero.
Ayudando aún más al sentimiento alcista, el país anunció el viernes un plan para reducir los requisitos de reserva en los bancos para impulsar la oferta monetaria. Esta semana, las autoridades relajaron las reglas sobre los desarrolladores que venden acciones, lo que se suma a las medidas destinadas a aumentar la liquidez en el sector inmobiliario.
Aún así, la situación de covid de China, junto con el estímulo interno y los suministros físicos ajustados, aumentará la volatilidad en los precios del cobre, dijo el Instituto de Investigación Ternaria del Caos en una nota el miércoles.
FocusEconomics, una compañía de investigación independiente con sede en Barcelona, dice que la demanda de cobre y metales industriales debería mantenerse bastante débil durante la primera mitad del próximo año "a medida que las tasas de interés globales alcanzan su punto máximo y la economía de China probablemente se mantenga agobiada por el colapso inmobiliario y covid-19".
Elpronóstico de consensopara los precios promedio del cobre en 2023 está por debajo de los niveles actuales en alrededor de $ 7,660 por tonelada, según FocusEconomics, con la predicción más baja de solo $ 5,430 por tonelada y el extremo superior en $ 8,775 por tonelada. (Mining.com)