EditorialRN

Teck nombra a su nueva vicepresidenta para Sudamerica

Teck nombra a su nueva vicepresidenta para Sudamérica

 La ejecutiva Amparo Cornejo fue nombrada como nueva vicepresidenta para Sudamérica de Teck, cargo en que será la encargada de liderar la representación externa de la compañía en Chile, además de apoyar los asuntos externos en Perú.
También será responsable de la dirección estratégica de relaciones con las comunidades y el Gobierno, asuntos corporativos y comunicaciones internas y externas en las operaciones en Chile, así como también de los sistemas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad y de las actividades de permisos ambientales relacionados con proyectos de desarrollo.
La profesional se unió a Teck en 2014 y ha desempeñado progresivamente funciones de mayor jerarquía, la más reciente la de vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos para Sudamérica.
Es titulada de periodismo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, forma parte del Comité de Liderazgo Ejecutivo del Consejo Minero y es integrante de la Junta Directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). También ejerce como directora de la Fundación Chilena del Pacífico y de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio.
Entre sus reconocimientos en la industria minera se encuentran el otorgado por la Embajada de Canadá en Chile por su contribución al desarrollo de pueblos indígenas; elegida como Ejecutiva del Año por la organización Women in Mining Chile; y nombrada entre las 100 Mujeres Inspiradoras Mundiales en la Minería por Women In Mining UK. (Portal Minero Chile)