EditorialRN

El gobernador se reunio con el presidente del INTI Argentina

El gobernador se reunió con el presidente del INTI Argentina

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente del INTI Argentina, Rubén Geneyro. Durante la reunión, en la que participó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, dialogaron sobre las jornadas que está desarrollando el organismo nacional en San Juan y la creación de una agenda futuro que incluye Energías Renovables, Alimentos, Minería, entre otras actividades.
La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno en el marco de las jornadas de trabajo que realiza el INTI sobre Energías Renovables, Alimentos, Gobiernos locales y ensayos tecnológicos.
La actividad cuenta con 600 inscriptos y tiene el acompañamiento del Gobierno de San Juan a través de los Ministerios de Gobierno, Producción y Desarrollo Económico, Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Tras la reunión que mantuvo con el gobernador, Geneyro explicó que "las jornadas de trabajo se están desarrollando en el marco de los 65 años de INTI y nos están acompañando personas de la Región de Coquimbo, Chile".
Además, destacó que a nivel regional se está trabajando en una agenda conjunta pública-privada con una mirada federal en energía y los alimentos.
Respecto a la agenda de actividades de trabajo dijo que "mañana tendremos una clínica de alimentos con 40 productores regionales y una feria de alimentos con 20 productores". (Gobierno de San Juan)