EditorialRN

Lithium South comienza la perforacion en el proyecto HMN Li

Lithium South comienza la perforación en el proyecto HMN Li

Lithium South Development Corporation anunció que la perforación ha comenzado en el Proyecto de Litio Hombre Muerto North (Proyecto HMN Li), Provincia de Salta, Argentina. Servicios Geológicos de Salta, comenzó a girar el primer hoyo el 12 de junio. Se espera que el programa de perforación de 2.000 metros continúe durante los próximos meses.
El objetivo del programa es expandir potencialmente el actual recurso de carbonato de litio que se define como 756 partes por millón de litio dentro de 571,000 toneladas en las categorías medidas e indicadas con una ración baja de magnesio a litio de 2.6 a 1.0.
El recurso está contenido únicamente en el Bloque de Reclamación de Tramo, que tiene un tamaño de 383 hectáreas, y es uno de los cinco bloques de reclamación no contiguos ubicados en salares que comprenden el área total del proyecto de 3.287 hectáreas. El programa de perforación se centrará en la exploración en el Bloque de Reclamación Alba Sabrina, que tiene un tamaño de 2.089 hectáreas.
El presidente de la compañía, Adrian F. C. Hobkirk, dijo "Estamos entusiasmados de comenzar la expansión potencial del recurso de salmuera de litio de alta calidad en el Proyecto HMN Li. En particular, para confirmar nuestras expectativas de que la perforación más profunda arrojará resultados significativos".
El Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li) se encuentra en una etapa avanzada de evaluación, con una Evaluación Económica Preliminar que se completó en abril de 2019. Lithium South es el propietario al 100% y tiene la intención de expandir potencialmente el recurso conocido con su programa de perforación actual. El trabajo adicional del proyecto, incluidos los permisos, los estudios ambientales y el trabajo de prueba de procesos, está en curso. (El Pregón Minero)