EditorialRN

Flavia Royon: “hay inversores interesados en el potencial minero de salta”

Flavia Royón: “hay inversores interesados en el potencial minero de salta”

Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía de Salta, participó del encuentro Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), la principal reunión sobre minería y exploración de minerales a nivel global, que se realiza en Toronto, Canadá y aseguró que grupos inversores demostraron “muy interesados en el potencial minero de Salta”.
A su regreso a la provincia dialogó con Dossier Web y contó que se trató de un viaje muy productivo porque “fue un encuentro muy importante a nivel mundial en el ambiente minero, en esta feria de manera inédita se dieron cita seis gobernadores, el de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza y Santa Cruz para promocionar la actividad”.
Durante el encuentro trabajaron en mostrar las acciones que han realizado y, “donde nación comenzó a mostrar mayor interés en el desarrollo de esta actividad, particularmente en el caso de Salta se mostró mucho interés por parte de los inversores. Hemos mantenido reuniones con grupos empresariales que hoy no están en la provincia como también aquellos que financian proyectos mineros e inversores que están trabajando en Salta”.
Fue allí donde la comitiva mantuvo encuentros personales con los directorios de los principales grupos inversores, “para conocer cómo van los proyectos, cuáles son sus expectativas”.
“Uno de los ejes centrales fue la búsqueda de inversión en exploración, Salta tiene hoy varios proyectos que están avanzados y que necesitan inversores para mejorar sus escalas comerciales, pero siempre hay que reforzarla porque lo que se haga hoy van a ser los proyectos de mañana”.
Royón destacó todo el trabajo de promoción que han realizado porque “es ahora cuando se construyen los proyectos a futuro, las reuniones fueron muy positivas para buscar encaminar y acelerar la minería
Destacó que esta actividad implica inversiones de muchísimo capital que tienen “tiempos de recupero muy largo y el inversor necesita que un primer mandatario les diga que somos una provincia que garantiza la seguridad jurídica, Salta es de las pocas jurisdicciones que mantienen en sede judicial el Juzgado de Minas y esto para cualquier inversor es muy importante, da transparencia y seriedad”.
Finalmente recordó que con cada inversor expusieron sobre las obras de infraestructura y conectividad, los parques industriales y gasoductos; el aeropuerto internacional con más de diez frecuencias diarias, el ferrocarril Ramal C14 que ya está en funcionamiento. (dossierweb.com.ar)