EditorialRN

Referentes de la mineria en Salta expusieron sobre el impacto social que tiene la actividad

Referentes de la minería en Salta expusieron sobre el impacto social que tiene la actividad

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Secretaría de Minería y Energía, participó en el encuentro de referentes mineros denominado "Hablemos de lo que se viene: Minería SLA", que se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta.
Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía, manifestó que “como Gobierno nos interesa participar de este tipo de actividades, que sirven para acercar conocimiento científico y confiable a la comunidad”. También, remarcó que “la minería es un actividad que se realiza de manera sustentable y que potencialmente es una gran generadora de empleos registrados y de calidad, por lo cual en este tiempo estamos ante una oportunidad enorme para Salta”Referentes-de-la-minería-en-Salta-expusieron-sobre-el-impacto-social-que-tiene-la-actividad
El Gobierno Provincial tiene como premisa el desarrollo sustentable de la minería y la proyección de creación de más de 3 mil puestos laborales directos y 9 mil indirectos.
Además, se busca potenciar el Registro Provincial de Proveedores Mineros, ampliando la cantidad de PyMEs salteñas que puedan ser contratadas para brindar servicios y productos al sector.
La Ley Provincial 8.164 de Promoción Minera establece que entre un 40% y un 70% del personal contratado por las empresas mineras, deben ser salteños, por lo cual se encuentran funcionando la Tecnicatura Universitaria Industrial Electromecánica, en San Antonio de los Cobres y la Tecnicatura en Minería, en Campo Quijano, para la calificación de mano de obra especializada.
Asimismo, se estipula el fortalecimiento de la infraestructura vial y de transporte, entre otros aspectos.(Gobierno de Salta)