EditorialRN

Barrick capacita a iglesianos en conducción de vehiculoso

Barrick capacita a iglesianos en conducción de vehículos

San Juan. En un trabajo conjunto con la Oficina de Empleo del municipio de Iglesia, Barrick inició el Curso de Conducción destinado a capacitar a un grupo de ciudadanos iglesianos para desarrollar habilidades para una conducción segura, consciente y responsable, y para conocer en profundidad las normas de tránsito y Barrick-capacita-bajade respeto por el prójimo, aprendiendo también a prevenir accidentes viales.
Son 15 personas de ese departamento que comenzaron su entrenamiento teórico y práctico que se desarrollará en la Garita de acceso al camino minero, en Tudcum. El curso tendrá una duración de 3 semanas, con jornadas de lunes a sábado, y con 18 horas totales de cursado (6 de teoría y 12 de práctica). Entre los objetivos que se propuso la compañía está el de contribuir a formar futuros conductores más conscientes, comprometidos y mejor preparados, especialmente en aquellas comunidades como Iglesia, donde Barrick impulsa programas de desarrollo sustentable desde hace más de una década.
La Academia de Manejo Kilómetro Uno fue contratada por Barrick para dictar este entrenamiento, en el marco de su programa “Conduciendo Destinos” y con el apoyo de instructores expertos. La metodología de aprendizaje propone un diálogo continuo entre participantes e instructores, dinámicas grupales e individuales, videos y demostraciones reales.
Los contenidos teóricos incluyen: reconocimiento del vehículo; conducción; señalamiento vial, limitaciones del conductor ante imprevistos; situaciones de riesgo; responsabilidad ante un accidente de tránsito. En la práctica se tendrán en cuenta conceptos para que el conductor domine la correcta utilización de espejos, asiento, respaldo, apoyacabezas, volante y postura de manejo; también se hará una prueba de slalom; ejercicios de marchas del vehículo; maniobras de giro y freno; estimación de distancia de frenado; retroceso en línea recta y curva; control de vehículo en pendientes; estacionamiento y circulación en vía pública. El curso se completa con la obtención de la licencia para conducir en la firma EMICAR. (Barrick Argentina)