EditorialRN

Barrick lider del sector segun el Indice de Sustentabilidad Dow Jones

Barrick líder del sector según el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Barrick fue incluida por séptimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) y reconocida como líder en la categoría de minería.
“Es un orgullo formar parte nuevamente de este prestigioso reconocimiento mundial. Nuestro objetivo es ser un socio responsable en el desarrollo de los recursos y asegurar que las operaciones generen beneficios positivos y sustentables”, aseguró Kelvin Dushnisky, co-presidente de Barrick.
Durante 2013 Barrick contribuyó con u$s 15.200 M en la generación de valor económico para los países y comunidades en las que opera a través de salarios, beneficios, regalías e impuestos, compra de bienes y servicios e inversiones a la comunidad.
El Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones evalúa anualmente a más de 3.000 compañías mediante exigentes criterios de sustentabilidad e identifica a las que tienen mejor desempeño. Las empresas son evaluadas en diversas métricas como gobierno corporativo, desempeño social y ambiental y contribución económica; tiene en cuenta tendencias específicas de la industria y cuestiones sustentables transversales a distintos sectores.
Para mayor información sobre el Índice Dow Jones por favor visitar: ttp://www.sustainability-indices.com. (El Pregón Minero)