EditorialRN

Aguilera anuncio la creacion de la “Escuela de la Piedra”

Aguilera anunció la creación de la “Escuela de la Piedra”

Durante el día de hoy, el Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera anunció la creación de la “Escuela de la Piedra”, un programa de asistencia técnica y capacitación sobre la talla de piedra de manera artesanal que busca impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos micromineros.
Según expresó en las redes sociales “buscará a partir de talleres rescatar saberes y técnicas de la talla artesanal, revalorizando el uso de la piedra y generando a partir de un oficio nuevas oportunidades laborales”.
El programa fue oficializado por el Gobierno bonaerense a través de la resolución 410/2021 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que dirige Augusto Costa, y estará a cargo de la Subsecretaría de Minería.
La normativa establece que la “Escuela de la Piedra” tendrá entre sus objetivos “el rescate de saberes y técnicas de la talla artesanal” y la revalorización de la piedra “como recurso identitario bonaerense” en la búsqueda de “generar conocimientos y aptitudes para el desarrollo” de nuevos emprendimientos en el rubro. (El Pregón Minero)