EditorialRN

Mas de 100 mineras de Newmont Mexico se afilian a Mujeres WIM Mexico


Más de 100 mineras de Newmont México se afilian a Mujeres WIM México

Actualmente, alrededor de 60 mil mujeres participan dentro del sector minero, conformando el 16% del total de trabajadores. En los últimos cinco años, el crecimiento que se ha observado ronda entre el 5 y el 7%.
Mujeres WIM: por la equidad en la minería
La organización mexicana de Mujeres WIM (Women in Mining) impulsa la equidad en el país específicamente dentro del sector minero. El día de ayer celebró la afiliación de 160 colaboradoras provenientes de Newmont México.
A partir de un evento que fue difundido en redes sociales, se llevó a cabo la formalización de la afiliación de las mujeres. Esto con el propósito de brindar mejores oportunidades y condiciones laborales para ellas. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Newmont Peñasquito, en Mazapil, Zacatecas y contó con la presencia de la Secretaría de Economía, la Cámara Minera de México, Mujeres WIM México y la Unidad de Coordinación de Industrias Extractivas.
El crecimiento de la participación de mujeres en la minería se espera sea aún mayor en los próximo años. Se trata de un indicador de que las oportunidades para las mujeres mejorarán y se diversificarán.
Mujeres WIM México busca la promoción de la equidad de género y sus beneficios en el sector minero, con el propósito de poner en práctica iniciativas que mejoren las situación laboral para las mujeres en el país y fomentar su desarrollo profesional.
Newmont Peñasquito: avanza un paso
Dentro de Peñasquito se habilitó un Comité de Inclusión y Equidad. Este comité habilita una inclusión y valoración profunda del desempeño de las mujeres, lo cual brinda diversos beneficios, entre ellos: aumento de productividad y mejor desarrollo económico para el estado y para el país.
Por su lado, la presidenta de Mujeres WIM de México expresó su asombro y entusiasmo al ver a tantas mujeres afiliarse a la organización. Luego de convivir con ellas en su área de trabajo, consideró esencial su labor y espera que otras empresas puedan unirse próximamente. (Minería en Línea)