EditorialRN

La Mancha lanza un fondo de u$s 1.400 M para proyectos de mineria de oro

La Mancha lanza un fondo de u$s 1.400 M para proyectos de minería de oro

La Mancha ha lanzado un fondo de u$s 1.400 M para explorar nuevas oportunidades en el sector, principalmente en proyectos de minería de oro.
Propiedad del multimillonario egipcio Naguib Sawiris, el nuevo fondo de la empresa de inversión se denominará La Mancha Fund SCSp y estará asesorado por La Mancha Capital Advisory (LMCA).
La Mancha, una firma de inversión centrada en la minería de metales preciosos, dijo que el fondo ha completado su primer cierre con la recepción de los activos mineros de oro de La Mancha.
Estos incluyen una participación del 19,1% en Endeavour Mining, una participación del 33,4% en Golden Star y una participación del 35,1% en Altus Strategies.
Además, el fondo recibió una inversión de u$s 100 M de un socio estratégico no revelado, que ahora invierte junto a la familia Sawiris.
El presidente del consejo de administración de La Mancha, Naguib Sawiris, dijo: "Crear un fondo es la consecuencia natural de lo que hemos estado haciendo desde que vendimos nuestros activos operativos en Evolution y Endeavour en 2015. La transición a una estructura de fondo y la acogida de nuevos inversores es oportuna cuando vemos oportunidades en un sector minero del oro que está fragmentado y necesita una mayor consolidación."
En un comunicado de prensa, La Mancha dijo: "El Fondo invertirá principalmente en una cartera concentrada de acciones cotizadas a largo plazo, pero también puede considerar la posibilidad de invertir una pequeña proporción de sus activos en participaciones de capital privado".
El Fondo pretende adquirir participaciones significativas en empresas junior de recursos minerales con un fuerte potencial de gestión y geológico, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa.
También ayudará a los mineros a desbloquear el crecimiento orgánico, así como a apoyar las oportunidades de crecimiento externo.
"Como parte de su mandato, el Fondo tratará de mejorar las métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) dentro de las empresas de su cartera durante su período de inversión, ya que La Mancha y LMCA creen que la rentabilidad y el rendimiento ASG están fuertemente interrelacionados dentro del sector minero", continúa el comunicado de prensa. ( World Energy Trade)