EditorialRN

Taguas, un proyecto minero que va en constante crecimiento

Taguas, un proyecto minero que va en constante crecimiento

Taguas es un proyecto minero metalífero de oro y plata ubicado a 25 kilómetros de Veladero, en Iglesia. El mismo está en fase de exploración, aunque ya se hizo una campaña de perforación de 4900 metros y los resultados fueron buenos.
A principios de 2021, los estudios indicaban un recurso inferido de 500 mil onzas de oro, pero su actualización de julio 2021 arrojó resultados espectaculares: un recurso inferido de 2,6 millones de onzas de oro.
Diario Las Noticias habló con Sergio Palma, gerente de proyectos de Piuquenes SA, empresa que junto con Orvana Minerals Corp se encuentran trabajando en el lugar. Palma consideró que, “las expectativas de la empresa son avanzar en el conocimiento del proyecto. Queremos en las próximas exploraciones encarar una prefactibilidad. Para este año se espera tener una actualización del estudio económico preliminar”.
Actualmente, en campamento hay entre unas 25 y 30 personas en campamento. Palma especuló que, de comenzar a operar como mina, podría emplear entre 200 y 300 personas, lo que sería una gran oferta laboral para muchos sanjuaninos.
“Desde lo personal creo que Taguas abre una expectativa muy interesante para San Juan, la posibilidad de concretar una nueva operación”, consideró el gerente de proyectos.
“Con el Equipo de Exploración de Orvana entregando este resultado altamente exitoso para el Proyecto Taguas, estamos muy contentos de establecer las bases de una nueva operación para la Compañía”, afirmó Juan Gavidia, CEO de Orvana. “El desarrollo del primer millón de AuEqOz, como óxidos de bajo costo, con sulfuros adicionales en años posteriores, convierte a Taguas en un activo de creación de alto valor a largo plazo para San Juan “. (Diario La Noticias San Juan)