EditorialRN

En el Consejo Economico y Social se analizaron las obras necesarias para el desarrollo minero

En el Consejo Económico y Social se analizaron las obras necesarias para el desarrollo minero

Invitada por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó en la reunión del Equipo de Transformación de Transparencia en la Obra Pública del Consejo Económico y Social (CES). Se trabajó sobre aspectos relacionados con la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo de la industria minera.
En el encuentro se analizó la importancia de la minería para el país, por su rol de dinamizador de las economías regionales, así como por la generación de empleo y de divisas.
Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, detalló el potencial de la Argentina, a partir de sus recursos en cobre, litio, oro y plata, con proyectos de diversos grados de avance que marcarían una creciente contribución a la economía regional.
Gustavo Burgwardt, miembro de la Comisión Directiva de CAEM y Presidente de la Comisión de Minería de CAMARCO, explicó la naturaleza de las inversiones mineras, de importantes montos y de largo plazo, y por qué es fundamental incentivarlas. Se refirió también al Plan Estratégico de Desarrollo Minero, impulsado por la Secretaría de Minería de la Nación.
Iván Szczech, Presidente de CAMARCO expuso sobre la necesidad de reducir las brechas de infraestructura y, en ese sentido, la importancia de la inversión en la industria minera. También expusieron por CAMARCO su Gerente Técnico, Daniel Galilea, y César Borrego, integrante del Consejo Ejecutivo.(CAEM)