EditorialRN

BHP acelera los pagos globales de pequeñas empresas

BHP acelera los pagos globales de pequeñas empresas

La minera diversificada BHP anunció el miércoles que a partir del 1 de julio, la compañía implementaría condiciones de pago de siete días para todas las empresas pequeñas, locales e indígenas en sus operaciones globales.
Se espera que el cambio beneficie a aproximadamente 4000 socios proveedores en 31 países, incluidas las regiones operativas clave de Australia, Chile, EE. UU., Canadá, México y Trinidad y Tobago.
BHP implementó el año pasado un plan de pago acelerado para sus proveedores de negocios pequeños, locales e indígenas en Australia, como parte de sus esfuerzos para apoyar a los negocios australianos durante la pandemia Covid-19, al reducir los términos de pago de 30 días a siete días.
El minero dijo que el movimiento para implementar este calendario de pagos a nivel mundial, siguió a comentarios positivos sobre las condiciones de pago más rápidas implementadas en Australia el año pasado.
Cada año, BHP gasta aproximadamente $ 2.5 mil millones en empresas pequeñas, locales e indígenas, que brindan una amplia gama de bienes y servicios a las operaciones globales de BHP. (Reuters, Minería en Línea)