EditorialRN

Sandvik presenta el nuevo cargador Toro™ LH410, el proximo equipo de la familia Toro™


Sandvik presenta el nuevo cargador Toro™ LH410, el próximo equipo de la familia Toro™

(Comunicado) Tanto en términos de lanzamiento de nuevos equipos como de introducción de versiones mejoradas de los modelos existentes, Sandvik se está preparando para un memorable año 2021 de sus cargadores y camiones. El primer antecedente apasionante del nuevo año, es el Toro ™ LH410 totalmente renovado, un cargador subterráneo versátil y capaz con una capacidad de carga útil de 10 toneladas.
Rendimiento comprobado realzado con nuevas funcionalidadestoro sandvik
El nuevo cargador Toro™ LH410 esta construido en base a las mejores partes de su predecesor, el exitoso Sandvik LH410. Sin embargo, siguiendo las huellas establecidas por los grandes cargadores inteligentes de Sandvik, el equipo Toro™ LH410, ahora presentado, está lleno de nuevas características, lo que en la práctica hace de este equipo, una máquina totalmente nueva.
Toro™ LH410 ofrece el mejor rendimiento de su clase en productividad, por ejemplo, por medio de altas velocidades en rampa y rápido llenado del balde, y para facilitar la carga de camiones, presenta una altura de elevación superior en comparación con cualquier otro cargador de la misma clase y tamaño. El cargador renovado cuenta con el Sistema de Control Inteligente Sandvik, con una pantalla táctil de 7 " como interfaz de usuario, lo que permite múltiples opciones nuevas para adaptar cada cargador de acuerdo con las necesidades del cliente.
Dimensiones de tamaño medio: Inteligencia de gran tamaño
“Con todas sus características, este es realmente un equipo avanzado e inteligente, definitivamente comparable a los cargadores grandes de la serie i – pero naturalmente en un tamaño más pequeño”, dice Kimmo Ulvelin, Gerente de Línea de Productos de Cargadores Pequeños y de Bajo Perfil en Sandvik.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes posibilidades de equipos sofisticados e inteligentes también en la clase de tamaño medio; y, por lo tanto, Toro™ LH410 tiene el mismo sistema de control inteligente Sandvik que los grandes cargadores Toro™ LH517i y Toro™ LH621i, disponible con control de tracción, asistencia de velocidad del operador y sistema de pesaje integrado, por nombrar algunos. Además, Toro™ LH410 es totalmente compatible con las soluciones AutoMine®. De las nuevas características específicamente relacionadas con la seguridad, podríamos mencionar, por ejemplo, un nuevo gancho de recuperación, bloqueo de puerta actualizado, vías de acceso mejoradas y un nuevo tipo de opciones de sistema de extinción de incendios ".
Completa gama en opciones de motor
La gama de motores del cargador Toro™ LH410 incluye varios motores diésel diferentes, comensando con motor Tier II potente y de bajo consumo hasta la opción de motor Stage V de última generación. El motor Stage V utiliza la regeneración pasiva del DPF que se lleva a cabo durante el funcionamiento normal, lo que maximiza la disponibilidad, y su freno de motor modulante proporciona un mejor control de la velocidad del vehículo cuesta abajo al tiempo que minimiza el sobrecalentamiento y el desgaste de los frenos y la transmisión.
El lanzamiento del Toro™ LH410 totalmente renovado es un comienzo impresionante para el aniversario de 50 años de los cargadores y camiones Toro™ de Sandvik. Durante 2021, se espera que se publiquen nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones para fortalecer aún más la familia Toro™. (El Pregón Minero)