EditorialRN

Hensel: “Josemaria va a traccionar otras minas de cobre en San Juan”

Hensel: “Josemaría va a traccionar otras minas de cobre en San Juan”

El Secretario de Minería de Nación dijo este proyecto va a poner en marcha una nueva era de cobre en la República Argentina. tendrá una inversión e más de u$s 3.000 M.
“Josemaría va a traccionar otras minas de cobre en San Juan”, dijo el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel durante la presentación del Informe de Impacto Ambiental. Se trata del proyecto de la empresa Lundin que busca abrir la mina de cobre más grande del país en San Juan. Con una inversión de u$s 3.090 M, se estima que la construcción del emprendimiento generará 4000 puestos de trabajo y 1000 para la etapa de explotación. Según los estudios de factibilidad, la mina tiene una vida útil de 19 años.
En este sentido, el funcionario sostuvo que este proyecto minero va a poner en marcha una nueva era de cobre en la República Argentina al impulsar otros proyectos como Filo del Sol, Los Azules, Altar y Pachón. Todos estos se encuentran en etapa de exploración en la provincia de San Juan y representan el 80% de la oferta cuprífera de la Argentina con recursos estimados en 8.834 millones de toneladas.
Durante la conferencia, Hensel dijo que pondrá a disposición de San Juan todos los instrumentos al alcance de la Secretaría de Minería de la Nación para acelerar la evaluación del informe. Buscan que ese proceso no dure más de 8 meses y que el proyecto comience a operar a partir del 2022. (Canal 13 San Juan, San Juan)