EditorialRN

ultimos dias para inscribirse en el Registro Provincial de Produccion Minera

Últimos días para inscribirse en el Registro Provincial de Producción Minera

El próximo 28 de febrero vencerá el plazo para que los productores mineros que operan en Río Negro completen el trámite de inscripción o renovación anual en el Registro Provincial de Producción Minera.
Se entiende por productores mineros a los propietarios, concesionarios y arrendatarios de minas o canteras, a los que explotan en aprovechamiento común y a todos aquellos legalmente facultados para extraer sustancias minerales de minas o canteras registradas o concedidas.
También se consideran productores mineros a las personas o empresas dedicadas al tratamiento, trituración, molienda, concentración o beneficio de minerales.
“Es un procedimiento de carácter obligatorio que se hace todos los años y nos ayuda definir las políticas para fortalecer el sector”, resaltó el secretario de Minería de Rio Negro, Joaquín Aberastain Oro.
El Registro actual cuenta con cerca de 150 productores, con una fuerte predominancia de los de tercera categoría, en especial extracción de áridos. En cantidad, “después le siguen productores de bentonita, diatomita y halita”, apuntó el funcionario.
“Se trata de un trámite sencillo para el que se presenta el formulario correspondiente acompañado del sellado del Banco Patagonia, que hoy tiene un valor de 275 pesos y se presenta en la Mesa de Entradas de cualquier delegación de la Secretaría de Minería en la provincia”, explicó. (Agencia Periodística Patagónica)