EditorialRN

Avanza el proyecto de una nueva planta minera en Güemes

Avanza el proyecto de una nueva planta minera en Güemes

Pronta a instalarse en el Parque Industrial de Güemes, la empresa Posco S.A.U. Argentina avanza hacia la etapa comercial, con una inversión de u$s 500 M y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.
En el marco de las reuniones periódicas con empresas mineras para evaluar el avance de los proyectos, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de la empresa Posco S.A.U. Argentina, quienes brindaron detalles sobre el proyecto Sal de Oro en la Puna y la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial de Güemes.
Durante la reunión dialogaron sobre los procedimientos para realizar el Estudio de Impacto Social y Ambiental, conforme a los requerimientos legales de la Provincia, de sustentabilidad y cuidado del ambiente.
Los directivos de la compañía valoraron la seguridad jurídica que ofrece Salta y precisaron aspectos sobre el desarrollo de tareas en la planta del Salar del Hombre Muerto.
La empresa avanza hacia la etapa comercial, con una inversión de u$s 500 M y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.
De los Ríos celebró el avance del proyecto minero Posco Salar de Oro de acuerdo a lo planificado y explicó cuestiones vinculadas al proyecto de Nodo Logístico y Puerto Seco en el Parque Industrial de Güemes. Al mismo tiempo resaltó que la gestión del gobernador Sáenz tiene la firme voluntad de convertirse en un estado facilitador de la producción.
“La realidad de este país, en este contexto mundial tan difícil, nos obliga a ser armonizadores de los intereses entre los distintos actores que intervienen en las cadenas productivas de la provincia”, explicó de los Ríos “ponemos toda nuestra voluntad para incrementar la capacidad de producción de las empresas porque eso redunda en trabajo de calidad para nuestra gente”.
Participaron del encuentro: el director de la compañía Kahn Kwangbok Kim, el director de Posco Argentina S.A.U., SungKook Chung, y Vicente J. Arias, gerente de Legales de esta empresa. (Gobierno de Salta)