EditorialRN

Uñac se reunio con directivos del proyecto minero Josemaria

Uñac se reunió con directivos del proyecto minero Josemaría

(Gobierno de San Juan) El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, mantuvo el viernes una nueva reunión con directivos del proyecto Josemaría, Alfredo Vitaller gerente general del proyecto, Verónica Cunto directora de Relaciones con la Comunidad e Iván Grgic, director de Relaciones Institucionales, quienes le informaron sobre los avances y los pasos que llevan a cabo para concretar el emprendimientjosemaria-uñac2021o minero
Al término del encuentro, Iván Grgic dio algunos detalles de lo dialogado de la reunión: “Con el gobernador nos venimos reuniendo hace dos años, es una reunión más en términos de ir poniendo en reconocimiento de cada paso que está dando el proyecto Josemaría".
El directivo agregó que pusieron al primer mandatario al tanto de los procesos que están llevando con las reuniones de comunidades: "Son reuniones muy interesantes donde presentamos el proyecto, como lo hicimos ayer con la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Son reuniones similares en cuanto a los temas, también ayer nos reunimos con la Mesa de Productividad del Acuerdo San Juan, por ejemplo".
Grgic detalló que, además, le informaron al Gobernador sobre el trabajo que llevan adelante "con la comunidad de Angualasto y el norte para conocer más de la riqueza patrimonial arqueológica, y que estamos a tiempo de presentar el Informe de Impacto Ambiental, Dios mediante, en febrero. Básicamente, hemos charlado de todos esos temas".
Por último, manifestó que “el proyecto Josemaría es muy grande, calcula 3 mil millones de dólares y unos 4.000 puestos de trabajo y va a generar una dinámica económica en la Provincia y en la Argentina. Pero lo más importante es todo lo que genera en empresas, los empleos sanjuaninos vinculados con esos proyectos y creemos que va a ser un impacto muy favorable, y es parte de lo que ya venimos charlando con el Gobierno". (El Pregón Minero)