EditorialRN

Asistio el ministro al Dia del Metalurgico en Campana

Asistió el ministro al Día del Metalúrgico en Campana

En el día del trabajador metalúrgico, la seccional Campana-Zárate de la UOM organizó un acto con más de 1500 trabajadores del sector, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, diputados nacionales y dirigentes sindicales. Apoyo para el modelo y la defensa del empleo.
Durante el encuentro, la seccional que conduce Abel Furlán sostuvo que “acompañamos el modelo de desarrollo nacional con inclusión y justicia social recuperado en 2003” y destacó “el trabajo por la defensa del empleo” que realiza el Gobierno nacional.
Por su parte, Tomada señaló que, a diferencia de lo que sucedía en los 90, “ahora hay un gobierno que codo a codo con el movimiento obrero va a defender todos los puestos de trabajo”.
En ese sentido, el titular de la cartera laboral resaltó que “toda decisión política que se toma en nuestro gobierno tiene como eje fundamental cuidar al trabajo y a los trabajadores”.
Participaron del acto los diputados nacionales Carlos Kunkel y Carlos Gdansky; la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; dirigentes políticos y metalúrgicos, entre otros.
El 7 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Metalúrgico”, en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán. (El Pregón Minero)