EditorialRN

Vaquie: "Generaremos mas riqueza y mas empleo"

Vaquié: "Generaremos más riqueza y más empleo"

Mendoza. El ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, se mostró entusiasmado por la toma de posesión que hizo Mendoza la mina Potasio Río Colorado, ex Vale. "Potario Río Colorado Mendoza", hizo hincapié el integrante del gabinete de Rodolfo Suarez y dio algunos detalles de lo que significará el emprendimiento que, aseguró: "Generará más riqueza y más empleo".
Vaquié recordó que el proyecto quedó parado en el año 2013 durante la gestión de Francisco Paco Pérez y, en una entrevista por Canal 7, indicó que "recuperamos un activo que son 80 mil hectáreas que a su vez contiene otros activos valuados por Vale en u$s 250 M. Hay hasta un aeropuerto. A esto se debe sumar un depósito que hará Vale por mantenimiento durante 5 años, periodo en el cual nos abocaremos a buscar un socio para que se puede empezar a generar potasio".
También explicó el ministro que "vamos a usar el predio como plataforma para que empresas de servicios petroleros de Mendoza mejoren en competitividad con respecto a sus pares neuquinas",
Las empresas mendocinas están en posición desventajosa. No olvidemos que no hemos desarrollado aún Pata Mora por lo que vamos a usar la zona física y activos de Potasio Río Colorado para que se instalen empresas mendocinas, de modo que tengan más y mejores posibilidades de competir y generen más empleo
Finalmente dijo Vaquié: "Se nos abre nuevamente la puerta para generar más riqueza y más empleo y una vez que terminemos con los papeles saldremos a buscar los socios". (Diario Uno, Mendoza)