EditorialRN

Volumen de transacciones de tierras raras de China aumenta en primeros siete meses

Volumen de transacciones de tierras raras de China aumenta en primeros siete meses

China. El volumen de negocios del mercado de tierras raras de China se incrementó drásticamente en los primeros siete meses de este año debido a la caída de los precios y la creciente demanda.
La Bolsa de Productos de Tierras Raras de Baotou procesó 116.400 toneladas de productos en los primeros siete meses, con un volumen de negocios de 15.755 millones de yuanes (u$s 2.570 M), una subida del 277% en comparación con el año completo de 2014, de acuerdo con Gu Ming, director general de la bolsa.
"La drástica reducción de los precios de los productos de tierras raras ha revitalizado la demanda del mercado", aseguró Gu.
Durante la primera mitad de este año, el precio medio de las exportaciones de productos de tierras raras se situaba en 32.000 yuanes por tonelada, una disminución del 34,7% frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las aduanas locales.
A finales de julio, unas 120 empresas y agentes de tierras raras habían abierto cuentas en la bolsa, informó Gu.
La bolsa compilará el índice de precios de las tierras raras y fomentará el comercio electrónico transfronterizo en el futuro cercano, añadió.
La Bolsa de Productos de Tierras Raras de Baotou, ubicada en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, fue lanzada en marzo de 2014 por la empresa China North Rare Earth Group, el productor de tierras raras más importante del país, y otras 12 compañías e instituciones con un capital registrado de 120 millones de yuanes.
Los metales de tierras raras son vitales para la fabricación de productos de alta tecnología como los teléfonos inteligentes, las turbinas eólicas, las baterías de vehículos eléctricos y los misiles. (Xinhua, China, 11/08/15)