EditorialRN

Finning ampliara su fabrica de maquinaria

Finning ampliará su fábrica de maquinaria

El primer mandatario provincial, José Luis Gioja se reunió con directivos de la empresa Finning, representante en el país de los productos Caterpillar, que le comunicaron la decisión de la firma de construir una planta fabril más amplia que la que posee en San Juan, con el propósito de incrementar su producgiojafinningción.
El encuentro tuvo en la sala “Eloy Camus” de la gobernación, sitio donde el gobernador Gioja recibió a Felipe Mc Laughlin, director de Construcciones de Finning Internacional INC.
También tomaron parte de la conversación, los ministros de Minería, Felipe Saavedra y de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló.
El empresario le hizo saber a la primera autoridad provincial, de la decisión de la empresa Finning de construir una fábrica de mayores dimensiones en la zona de Santa Lucía, a la que se le transferiría la planta que en la actualidad opera en Rawson.
En la nueva planta a ejecutarse el año próximo, se producirían no solamente los componentes mineros que ha venido haciendo hasta el momento la empresa, sino también armar una pala retro excavadora Caterpillar, de mucha utilización en el país.
En principio, el proyecto apunta a la producción del referido equipo para la Argentina y en una posterior etapa se analizará la posibilidad de su exportación a países vecinos.
La ampliación de la planta y el incremento en la producción requeriría de la mano de obra de unos diez operarios que se sumarían a los 90 que se encuentra repartidos entre la planta de Rawson y las minas actualmente en producción.
El gobernador agradeció la visita y celebró el anuncio de que una empresa internacional tan importante continúe revitalizando su presencia en San Juan, con mayor producción y generación de empleo. (El Pregón Minero)