EditorialRN

La falta de la logistica posterga el crecimiento

La falta de la logística posterga el crecimiento

Salta. Con un acto oficial presidido por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, funcionarios provinciales y empresarios se inauguró la 10° edición de Argentina Mining, Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, declarada de interés provincial en Salta, San Juan y La Rioja.
Eargentinaminingl presidente de la Cámara de Minería de Salta Rodrigo Frías, se refirió al legado que “sobre el desarrollo de la Minería en el país, dejaron los prohombres que escribieron la Constitución Nacional, donde ya se hablaba del potencial de nuestro país. Nos enorgullece trabajar en una actividad que está reglada, contenida en un código que incluso habla y contempla la cuestión ambiental“.
El dirigente señaló que hoy para la Cámara de Minería de Salta hay tres cuestiones a destacar. “Solicitamos que se agilicen los trámites referidos a la realización de las obras ya licitadas y aún no adjudicadas en la ruta 51“.
En lo referido a la logística, insistió en la necesaria puesta en marcha del FFCC Belgrano, ya que “no solo beneficiará a la actividad económica sino que además será de impacto decidido sobre el desarrollo de los pueblos mas recónditos del país, mejorando la calidad de vida de su gente. La integración verdadera se conseguirá con el intercambio fluido entre naciones. Seguir de espaldas compartiendo semejante potencial sería rendirnos ante algo que estamos obligados a revertir“.
Por último, Frías destacó que la Cámara integra el Consejo Económico y Social que “junto con el Consejo de la Magistratura, forman parte de una nueva democracia.
Allí decimos lo que nos parece, sin caprichos y sin pretender audiencias; la logística que posterga el crecimiento es un tema que planteamos desde ese ámbito“. (Radio Salta, 04/09/14)