EditorialRN

La Secretaria de Mineria y Energia presento informe de gestion ante Diputados

La Secretaría de Minería y Energía presentó informe de gestión ante Diputados

 El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, mantuvo una reunión virtual con los integrantes de la comisión de Minería, presidida por la diputada Mónica Juárez
El objetivo del encuentro fue entablar un diálogo con los legisladores respecto de los antecedentes y proyecciones para la actividad en la Provincia y presentar un informe de las acciones desarrolladas durante estos diez meses de gestión.
El funcionario se explayó sobre la situación actual de los emprendimientos mineros en Salta, tanto metalíferos, como no metalíferos y la visión política del gobierno provincial en cuanto al desarrollo de futuras inversiones.
“La minería es una política de Estado para Salta, y en ese sentido es fundamental poder brindar seguridad jurídica a los inversores”, explicó Alonso.
Luego, se analizaron distintos aspectos atinentes a lo dispuesto por la Ley de Promoción Minera, cuya finalidad es fomentar la concreción y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública, llevadas a cabo por empresas mineras y el Estado.
También, estimular a las inversiones mineras sustentables y la contratación de mano de obra local, entre otros aspectos.
Asimismo, se intercambiaron posturas, respecto de una posible propuesta para la modificación de la actual Ley de Regalías Mineras.
Participaron también, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Sebastián Madariaga. (Gobierno de Salta)