EditorialRN

Segunda Jornadas de actualizacion minera

Segunda Jornadas de actualización minera

Catamarca. En el marco de las II Jornadas de Actualización Minera destinada al personal de los Centros de Control Minero Ambiental del interior provincial y técnicos del Ministerio de Minería, se llevó a cabo este miércoles 14 la capacitación (modalidad virtual) con referentes de la empresa cementera Loma Negra que tiene su planta de producción en el dpto. El Alto. La firma minera brindó detalles técnicos de su trabajo en materia ambiental, productiva y el desarrollo que mantiene con las comunidades aledañas.
Durante el encuentro, técnicos de Loma Negra, Axel Von Der Heyden; Ángel Germán Perezlindo; Emiliano Manzanelli y Mauricio Pérez, informaron sobre los procesos productivos para la elaboración del cemento. Asimismo brindaron detalles sobre las licencias ambientales que deben cumplir en distintos organismos públicos de la provincia como las Declaraciones de Impacto Ambiental, Certificado de Generación de Residuos, permisos para el recurso hídrico y la inversión que llevan adelante para mejorar el desempeño ambiental de la planta cementera, entre otros aspectos.
Por el Ministerio de Minería abrió la jornada la Secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado, quien agradeció la colaboración de la empresa minera para esta capacitación. Por parte de los Centros de Control Minero Ambiental, participaron los coordinadores técnicos de Belén, Noelia Alancay; Tinogasta Sabrina Vega; Fiambalá Pablo Pereyra; Antofagasta de la Sierra Gustavo Carrizo; Andalgalá Carolina Cabrera ; Santa María Germán Schvartz y el resto del personal técnico del organismo minero.
Vale recordar que la primera jornada participaron las empresas Agua Rica y Minera Alumbrera. (Catamarca Minera)