EditorialRN

Barrick Gold produjo 112 toneladas de oro hasta septiembre y cumplira sus objetivos


Barrick Gold produjo 112 toneladas de oro hasta septiembre y cumplirá sus objetivos

La minera de oro canadiense Barrick Gold produjo 1,16 millones de onzas (38,8 Tm) de oro en el tercer trimestre del año. El total acumulado durante los nueve primeros meses del año asciende a 3,6 millones de onzas (112 Tm), lo que permite a la compañía mantener sus previsiones de producción total para el año 2020.
Barrick Gold, la segunda minera de oro mundial por volumen de producción, ha publicado un avance de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que serán presentados en los próximos días por su CEO, Mark Bristow, en una videoconferencia con periodistas y analistas de todo el mundo.
La cifra preliminar de producción de oro en el tercer trimestre de 2020 asciende a 1,16 millones de onzas (36 Tm), que elevan el total de los nueve primeros meses del año hasta los 3,6 millones de onzas (112 Tm).
Estas cifras, según la compañía, están en línea con las previsiones para el conjunto del año, establecidas en una horquilla de entre 4,6 y 5 millones de onzas (143-155,5 Tm), lo que indica que el Covid-19 no ha tenido impacto alguno en su producción anual.
El precio medio del oro durante este tercer trimestre del año fue de 1.909 dólares la onza.
Según la información facilitada a los medios de comunicación por la minera canadiense, la producción preliminar del tercer trimestre del año fue ligeramente superior a la del segundo, a pesar de que entre julio y septiembre la minera no ha producido oro en una de sus mayores minas, la de Porgera, que desde el 25 de abril se encuentra en situación de “cuidado y mantenimiento”, un eufemismo utilizado en el sector minero para designar las explotaciones que están cerradas.
Con la exclusión de Porgera, la producción de oro en el tercer trimestre del año fue un 3% superior a la del segundo trimestre, debido a los excelentes resultados obtenidos en las minas de Carlin (Nevada, EEUU) y de Pueblo Viejo (República Dominicana), que reabrieron después de completar los planes de mantenimiento durante el trimestre anterior.
En cuanto a las ventas de oro (1,25 millones de onzas, 38,8 Tm), también fueron ligeramente superiores a las del trimestre anterior y superaron a la producción del periodo julio-septiembre, tras la exportación del resto de concentrado de oro que quedaba en Tanzania.
Barrick espera que el coste en efectivo por onza sea entre un 2 y un 4% inferior, mientras que el coste ‘todo incluido’ (AISC) será entre un 5 y un 7% menos que en el segundo trimestre del año. (Oro Información)