EditorialRN

Japan Gold amplia el proyecto Barrick Alliance Gumyo en la provincia de Kyushu, Japon

Japan Gold amplía el proyecto Barrick Alliance Gumyo en la provincia de Kyushu, Japón

La empresa minera canadiense Japan Gold ha informado en un comunicado de prensa sobre la aceptación por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón de 10 nuevas solicitudes de derechos de prospección que cubren las extensiones del proyecto Barrick Alliance Gumyo en la región de Hokusatsu.
El proyecto “Gumyo”, parte de la empresa Barrick Alliance, se ubica inmediatamente al oeste de la mina de oro “Hishikari” de Sumitomo, que ha producido 7,9 millones de onzas de oro con leyes entre 30 y 40 gramos por tonelada.
Las nuevas áreas de prospección comprenden 2.937 hectáreas y llevan la cobertura total de Japan Gold en la región a un total de 96.227 hectáreas, aproximadamente el 80% del terreno prospectivo y explorable dentro de la región japonesa.
La región de Hokusatsu se encuentra dentro de la mitad norte de la provincia de oro epitermal del sur de Kyushu y cubre un área de aproximadamente 120.000 hectáreas. Hokusatsu es la región productora de oro más grande de Japón con depósitos epitermales de baja sulfuración que registran una producción combinada de más de 11 millones de onzas.
La mineralización de oro en la región de Hokusatsu se localiza a lo largo de un frente volcánico arqueado de 80 kilómetros de largo, de dirección noreste a norte, al oeste del graben de Kagoshima, y limitado por la mina Kushikino en el oeste y la mina Fuke en el norte. Los depósitos epitermales de baja sulfuración en la región se caracterizan por varias características geofísicas distintas que incluyen alturas y gradientes de gravedad de Bouguer, magnetismo tenue y conteos radiométricos de potasio elevados. La compañía minera ha utilizado estas características clave en combinación con la geología de la roca huésped envejecida adecuada para identificar y adquirir su cartera de proyectos altamente prospectiva en el sur de Kyushu.
“Con base en el nuevo conocimiento adquirido a través de los grandes programas de evaluación regional de Barrick Alliance, continuamos agregando áreas prospectivas recientemente identificadas a la cartera de proyectos de Japan Gold”, dijo el CEO de Japan Gold John Proust, en un comunicado de prensa.
Barrick se ha comprometido a financiar únicamente una fase de evaluación inicial de dos años de 28 de los 30 proyectos que Japan Gold ya tiene en el país. (Oro Información)