EditorialRN

Ávila abogó por reconsiderar el desarrollo de la minería en Chubut

Ávila abogó por reconsiderar el desarrollo de la minería en Chubut

Chubut. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila, consideró que la Provincia tiene que empezar a plantearse “la posibilidad de avanzar con la industria minera de manera seria e inteligente”, y sostuvo que los grupos antimineros son quienes deben “participar activamente de los órganos que realicen el control de los procedimientos”, cumplimiento de leyes y mantenimiento de las condiciones de higiene y cuidado del medioambiente.
“Los chubutenses tenemos que empezar a buscar otra alternativa (a la industria petrolera). Las regiones han crecido en población y si uno empieza a recibir cada vez menos regalías petroleras va a ser más difícil sostener lo que se ha logrado al día de hoy”, señaló Jorge Ávila en referencia al estancamiento en baja del precio internacional del crudo y la posibilidad que brindaría la industria minera en la consolidación del horizonte productivo de la zona.
Agregó que “son momentos difíciles porque no es una crisis mundial donde las economías el mundo caen y se funden bancos: esta es una crisis nuestra del petróleo, de una política aplicada durante mucho tiempo por los países poderosos del mundo”.
“Los chubutenses tenemos que empezar a buscar otra alternativa. Las regiones han crecido en población y hay que mirar otras cosas, con mucha inteligencia”, consideró el gremialista en diálogo con una emisora radial madrynense, y remarcó que “siempre sostuvimos que la mejor garantía son los antimineros, que los debe contratar Provincia o el que sea para que se encarguen de que las cosas se hagan como se tienen que hacer dentro del marco legal, dentro de la seguridad, la higiene y la protección del medio ambiente”.
“Podemos hacerlo, y no tener miedo porque hoy hay mucha tecnología para hacerlo bien”, remarcó el dirigente sindical. Sostuvo que “tenemos que empezar a ver con mucha inteligencia este tema. Tenemos muchos recursos, somos una provincia muy rica, y creo que debemos aprovecharlo”. (Diario Jornada, Chubut, 28/07/15)