EditorialRN

Firma de acuerdo de RSE entre Cerro Vanguardia y la Comunidad de San Julián

Firma de acuerdo de RSE entre Cerro Vanguardia y la Comunidad de San Julián

Santa Cruz. Cerro Vanguardia renovó su acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con la Municipalidad de Puerto San Julián y la Fundación Agencia de Desarrollo de la Localidad.
A partir de 2010, en que se dio forma al actual acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria, el aporte monetario que hace anualmente Cerro Vanguardia, es ajustado en función de las utilidades que se hayan obtenido en el ejercicio anterior, lo que significa que el trabajo de cada uno de los que integran Cerro Vanguardia, impacta directamente en una mayor inversión comunitaria, que es administrada y distribuida por la propia comunidad, a través de su Agencia de Desarrollo.
En el día de hoy nuevamente, se firmaron los acuerdos de Responsabilidad Social Empresaria que irán a cubrir las necesidades determinadas por el directorio de la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián, que totalizan un monto de $11.158.976 que serán destinados a infraestructura, salud, deportes, cultura, educación y desarrollo.
En dicho acto, participaron de la firma el Intendente Nelson Gleadell, el Gerente Recursos Humanos y Sustentabilidad de Cerro Vanguardia Licenciado Hernán García, el Diputado por el Pueblo Leonardo Alvarez y la Decana de la Universidad nacional de la Patagonia Austral Claudia Malik de Tchara.
Este monto incluye 3 millones de pesos adicionales que serán destinados a un proyecto llamado “Hecho en San Julián”. Dicha iniciativa está orientada al desarrollo productivo de micro emprendedores que a través de proyectos agropecuarios contribuirán al abastecimiento de alimentos frescos a toda la región, incluyendo Cerro Vanguardia y otras empresas de la región.
Con la firma de dicho acuerdo, la empresa minera ratifica su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la Comunidad de Puerto San Julián. (Cerro Vanguardia, Santa Cruz)