EditorialRN

Oro y plata en precios record: como invertir sin tener que comprar lingotes

Oro y plata en precios récord: cómo invertir sin tener que comprar lingotes

En medio de la incertidumbre por la recuperación de las economías de todo el mundo, los inversores están empezando a mirar cada vez más a los metales preciosos como refugios de valor. Esto traccionó al alza -en la última semana especialmente- los precios del oro y de la plata. Ayer, la onza de oro llegó a los u$s 1958 y la plata, lo hizo hasta los u$s 24,40.
Las subas de ambos metales se acentuaron desde el 20 de julio y acumulan alzas del 30% en un año en el caso del oro y del 45% en el de la plata.
Sucede que en un contexto mundial, donde los países apelan a un “festival” de emisión monetaria para sostener las respectivas economías, los dólares sobran y los commodities empiezan a ser factores de referencia.
En el mercado local, el interés de los inversores también está virando hacia los metales, según la experiencia de algunas plataformas de inversión.
Localmente, la alternativa financiera para invertir en oro y plata es a través de los CEDEARs, (Certificado de Depósito Argentino) de dos empresas mineras como Barrick Gold y Yamana.
“Pero hay que entender que a diferencia de cuando se compra el lingote de oro en un banco, se está adquiriendo acciones de una empresa, con lo cual, no es exactamente como comprar el metal, está sujeto a un nivel de riesgo distinto”, aclaran. (Clarín, Buenos Aires, 31/07/2020)