EditorialRN

"Estuvimos peleando tres meses porque a las canteras no se las consideraba industrias"

"Estuvimos peleando tres meses porque a las canteras no se las consideraba industrias"

Hace pocos días se conoció la noticia donde las Pymes de la actividad minera podrán inscribirse para el beneficio que otorga el Gobierno Nacional. Al respecto, Canal Local dialogó con Gustavo Nuñez, vicepresidente de la Cámara de la Piedra.
En los últimos días se conoció la noticia donde las Pymes mineras podrán recibir el beneficio del Gobierno Nacional que abona el 50% de los sueldos de los empleados. Ante la noticia, Canal Local dialogó con Gustavo Nuñez, vicepresidente de la Cámara de la Piedra quien comentó como se llegó a la incorporación del sector después de la unión de varias provincias para solicitar el ATP.
Gustavo Nuñez comentó que "estuvimos peleando tres meses porque a las canteras no se las consideraba industrias" aunque todavía "hay que esperar para ver si AFIP se las da a todas y cuándo porque todo es muy reciente".
Respecto a la situación actual de las canteras locales, indicó que algunas "tiene algo de actividad, porque han retomado las obras que se habían parado como la Ruta 7, 8 y Buen Ayre" aunque reconoció que se está trabajando "al 15 o 20% de lo que se trabajaba hace un año". (El Popular, Olavarría)