EditorialRN

Empresarios, encantados con el nuevo sistema minero

Empresarios, encantados con el nuevo sistema minero

Los referentes del sector empresario minero que opera en la Provincia más importantes celebraron la puesta en marcha que hizo la gestión giojista del Sistema de Registro Minero y Catastro en tiempo real y del Sistema de Información Geográfico Minero, según una ronda de consultas hecha por Tiempo de San Juan en el acto que se hizo en Casa de Gobierno hoy.  
Guillermo Caló, Director Ejecutivo de Barrick Argentina, dijo que "Me parece excelente, cualquier cosa que acerque la información a las empresas y dé la transparencia que está mostrando es excelente para la actividad. Le da seguridad jurídica, le da transparencia y le da acceso rápido y eficiente a la información, creo que es un progreso importante para la Provincia".
Alejandro Donna de la Cámara de Servicios Mineros de San Juan (CASEMI) dijo que "La verdad que esto es muy, muy bueno porque a partir del 1 de julio no sólo los sanjuaninos sino también desde todo el mundo, la disponibilidad de las propiedades mineras, cómo vienen, si han avanzado sobre qué minerales, la verdad que es un trabajo fantástico que a lo que ya existía le da mayor dinámica. Al darle esta transparencia y esta dinámica los inversores ven de una manera más productiva la provincia. Esto es muy interesante, importante y verdaderamente felicitamos al Gobierno que lo haya logrado".
Julio Ríos Gómez, del Grupo de Empresas Mineras de Exploración Argentina (GEMERA) opinó que "Yo creo que San Juan ha logrado hoy ocupar los primeros puestos que siempre tuvo en cuanto a la calidad de manejo del tema minero, no siempre desde el punto de vista de haber respetado siempre las leyes que crearon y cambiaron la temática minera en Argentina sino que hoy también se pone al frente del registro gráfico de lo que desde las empresas mineras, desde los trabajos de consultoría, y desde los trabajos de mineros pequeños, ven hoy la posibilidad de un rápido acceso y una transparencia. Hoy en momentos difíciles para la minería esto es un balde de dignidad y trabajo serio y real".  (Tiempo de San Juan, San Juan, 29/06/15)