EditorialRN

ATA reincorpora personal en hoteles de la empresa

ATA reincorpora personal en hoteles de la empresa

Tras el cierre de Pascua Lama la empresa ATA (Alta Tecnología Alimentaria), una de las mayores empleadoras de la Provincia, sufrió con fuerza el coletazo y el personal de la compañía pasó de 1.300 personas a 350 que tiene en la actualidad. Sin embargo, una buena noticia le está dando una lucecita de esperanza a los despedidos. Es que ATA reincorporó a 50 operarios sanjuaninos que se fueron a trabajar a los hoteles que posee la empresa en Chapadmalal y Uspallata. Cuando la temporada de verano arranque, estiman que la contratación de mano de obra será mayor.
El propietario de ATA, Carlos Sola, dijo que se reubicaron a 50 personas después del cierre del mega emprendimiento minero. Los destinos fueron los cinco hoteles que la compañía posee en la localidad costera y en Uspallata. La prioridad a la hora de emplearlos la tuvieron aquellos trabajadores que fueron capacitados por ATA y que tienen familia a cargo. “El número parece no ser significativo pero sí lo es para las familias de esos trabajadores que ahora tienen continuidad laboral”, añadió Sola.
Cuando arranque a pleno la temporada de verano, el dueño de ATA estimó que serán más las personas que tomarán para trabajar. En Chapadmalal tienen cuatro hoteles y este es uno de los destinos más buscados por el turismo. El 28 de mes ya empezó a registrarse ocupación gracias a los contingentes de jubilados que vacacionan en épocas no convencionales porque los precios son inferiores.
Alta Tecnología Alimentaria es una empresa de capitales argentinos radicada desde 2003 en San Juan. La firma creció a la par de la minería, por eso el cese de la actividad en Pascua-Lama la afectó tanto. Apenas bajaron las persianas de la mina binacional, ATA echó a 430 empleados.
Actualmente el personal de ATA se desempeña en su gran mayoría en Gualcamayo. Otro gran porcentaje les prepara la comida a los trabajadores de Punta Negra y del camino del perilago. “Apostamos al crecimiento y a la toma de trabajo para continuar con altos niveles de actividad”, concluyó el empresario. (Tiempo de San Juan, San Juan)