EditorialRN

Gremio analizo con el secretario de minería la realidad del sector y habra mesa ladrillera

Gremio analizó con el secretario de minería la realidad del sector y habrá mesa ladrillera

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y una delegación de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) encabezada por su titular, Luis Cáceres, analizaron "la realidad de la actividad" y la necesidad de fortalecer "cada horno en el país", y convinieron la conformación de una Mesa Sectorial para abordar los problemas de esos productores.
Hensel dialogó con Cáceres; los secretarios adjunto e Interior del gremio, Leandro Vallejos y Ana Lemos, y delegados provinciales, con quienes analizó la situación del sector.
"El gremio trabaja con Hensel desde sus tiempos como ministro en la provincia de San Juan. El objetivo es mejorar la actividad ladrillera y unificar esfuerzos para fortalecer el sector y la realidad de los trabajadores en cada horno del país", dijo Cáceres.
Según el dirigente, la delegación sindical también intercambió con el funcionario puntos de vista respecto de "la realidad política" y "el necesario desarrollo del sector ladrillero", sobre "el eje central de la transparencia, la sustentabilidad y la relación con la comunidad".
Hensel, según un documento gremial, sostuvo que el sector minero-ladrillero es "un área común a todas las provincias y, sus dificultades laborales, sociales y sanitarias, preocupa a las autoridades, por lo que se conformará una Mesa Ladrillera", puntualizó el funcionario.
Esa Mesa Ladrillera analizará en especial el conjunto de problemas de los productores, concluyó el dirigente sindical, quien también integra el Movimiento Evita. (Télam)