EditorialRN

Mineria inspecciono un proyecto de exploracion metalifera en la Puna

Minería inspeccionó un proyecto de exploración metalífera en la Puna

En la zona de San Antonio de los Cobres, la policía minera de Salta como órgano de fiscalización verificó el desarrollo de los trabajos de exploración avanzada de diseminados de oro, plata y cobre operado por una empresa minera.
En el marco de las tareas de fiscalización y control ambiental a las empresas que desarrollan actividad minera en sus distintas etapas (Prospección, Exploración, Explotación y Plantas de Procesamiento de Minerales), la policía minera de Salta inspeccionó un proyecto metalífero ubicado en San Antonio de los Cobres para verificar el cumplimiento de los trabajos de exploración avanzada de diseminado de oro, plata y cobre.
En esta oportunidad, un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta fiscalizó en la zona de Incachule el desarrollo del trabajo de exploración operado por la empresa Mansfield Minera S.A.
La comisión constató el número de pozos ejecutados acorde a lo expresado en el estudio presentado por la empresa previo al inicio de las tareas y por consiguiente el correcto cierre de las operaciones de la etapa explorativa.
El equipo integrado por la Geól. Luciana Cerúsico y la Téc. Marina Gil, también verificó el estado de los caminos utilizados, ya que para este fin, la empresa utilizó los caminos preexistentes que se utilizaron en el antiguo proyecto minero La Poma. (Secretaria de Minería y Energía de Salta)