EditorialRN

Belen: quedo conformado el Consejo Provincial Minero

Belén: quedó conformado el Consejo Provincial Minero

Catamarca. Ayer, en el departamento Belén, se llevó a cabo una reunión de la que participaron actores relacionados con la minería y como resultado de esto es que por unanimidad quedó conformado el Consejo Provincial Minero. De acuerdo a lo que se pudo conocer, de esta reunión, participaron las Cámaras de Proveedores Mineros de los departamentos Andalgalá, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María, Tinogasta, Belén y los miembros del sindicatos de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) en representación de la Intersindical Minera la cual integran los gremios de UOCRA, Camioneros, Gastronómicos, Seguridad y AOMA. El objeto de la mencionada reunión fue acordar, según se conoció, “puntos prioritarios respecto al desarrollo de la actividad minera en la provincia, como también acordar acciones en conjuntos tendientes a lograr un trabajo organizando, coordinado y mancomunado de los distintos sectores, bregando por una actividad minera sustentables, responsable y comprometida tanto para las comunidad y con el medio ambiente”.
Luego, el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén, Carlos Javier Ávila “justifica la necesidad de conformar el Consejo Provincial Minero” y propone que esta iniciativa sea sometida a votación. Previamente, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli apoya la iniciativa en “pos de la defensa del empresario catamarqueño”.
Seguidamente se sometió a votación la propuesta y por unanimidad se aceptó la moción, para luego proceder a la firma del Acta Constitutiva del Consejo Provincial Minero quedando integrado por las Cámara de Proveedores Mineros de los departamentos, la Mesa Intersindical Minera; además de dejar abierta la posibilidad de invitar a formar parte del mencionado consejo la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), colegios y consejos de profesionales, la Cámara de Empresas Mineras de Catamarca y el Estado provincial.
Esto sin duda tiene una importancia para el sector, el cual trabaja para que la actividad minera en la provincia se desarrolle, crezca y genere beneficios para todas las comunidades. (El Esquiu, Catamarca)