EditorialRN

Despues del pronunciamiento de Sastre sobre la mineria, Arcioni lo recibio en su despacho


Después del pronunciamiento de Sastre sobre la minería, Arcioni lo recibió en su despacho

Chubut. El Gobernador y su Vice mantuvieron una extensa charla ayer en el despacho de Arcioni. Dialogaron sobre la minería y el Plan de Reestructuración del Estado que el Gobierno anunciará esta semana. La minería, llamativamente, volvió a generar una grieta en la relación institucional entre el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre. Varios dirigentes que salieron a pronunciarse en contra de la minería, entre ellos Sastre, sacudió el tablero político y generó nuevamente desajustes entre en el vínculo entre Arcioni y el presidente de la Legislatura.
En este contexto, Arcioni mantuvo una extensa reunión con Sastre durante la mañana de ayer, antes de la asunción del fiscal de Estado, Andrés Giacomone.
En la reunión, claro está, se habló de las publicaciones que realizó en Twitter el presidente de la Legislatura, orientadas a una posición en contra del desarrollo minero producto de la «decisión del pueblo».
Hubo pases de factura, principalmente por la forma de comunicar tamaña decisión, pero terminaron puliendo diferencias. Sobre todo entendiendo el contexto en que Sastre hizo aquella publicación, luego de que manifestantes estuvieran frente a su casa en Madryn.
Arcioni publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje netamente institucional: «Escuchando y dialogando podemos construir una provincia más fuerte, unida y comprometida. Con estos valores, y siempre a través del consenso, con Ricardo Sastre seguiremos trabajando juntos en el desarrollo de Chubut. Hay futuro».
Un dato de color fue que Sastre salió en varias oportunidades del despacho de Arcioni para atender llamadas de urgencia.
Otro de los temas centrales fue el Plan de Reestructuración del Estado que anunciará Arcioni en las próximas horas. Con respecto a esto, el Gobernador le comentó a Sastre algunos de los ejes centrales del paquete de medidas que pondrá en marcha para salir en forma paulatina de la crisis. (Diario El Chubut, Chubut)