EditorialRN

CAEM refuerza su presencia federal: Actividades en Catamarca

CAEM refuerza su presencia federal: Actividades en Catamarca

En línea con la decisión de potenciar el carácter federal de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se definió incrementar las actividades en las distintas provincias donde la industria se desarrolla o cuenta con potencial. En esta ocasión, fue el turno de Catamarca, donde la institución realizó su reunión de Comisión Directiva.
Para CAEM, esta reunión fue una experiencia muy positiva ya que contó con la presencia de una gran cantidad de asociados que llegaron de todas partes del país, apoyando esta nueva modalidad para la Comisión Directiva.
En este marco, los directivos de la Cámara mantuvieron adicionalmente una serie de reuniones, con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el gobernador electo, Raúl Jalil. Estuvieron presentes en las mismas el Secretario de Estado de Minería Rodolfo Micone; y el presidente de YMAD, Luis de Miguel y sus directores Ángel Mercado y Daniel Barros.
En estos encuentros, por CAEM participaron su presidente, Alberto Carlocchia, su tesorero Nicolás Bareta y su Director Ejecutivo Adjunto Luciano Berenstein. Y por la Cámara Minera de Catamarca su presidenta, Gabriela Uriburu, y su secretario, Guillermo Caló.
Los temas desarrollados fueron el análisis de los principales proyectos en la provincia y las expectativas de trabajo con el futuro gobierno. La Cámara comentó además su visión sobre los ejes fundamentales para propiciar un fortalecimiento del sector.
En el contexto de este viaje, Carlocchia expresó -en declaraciones al diario catamarqueño El Esquiu- que “es un momento donde los argentinos necesitamos de la minería y la minería de los argentinos e insistió en que se debe superar la coyuntura, pero siempre con planificación. “Sabemos que hay que pasar por momentos difíciles, lo que no significa que no podamos pensar en el futuro”.
En cuanto a las expectativas productivas, Carlocchia destacó que “hoy hay varios proyectos que pueden estar dentro de una cadena de desarrollo tanto en Catamarca como en la Argentina a los que, si se los impulsa, pueden traer muchísima productividad y desarrollo, siempre de cara a la gente y la comunidad”. (CAEM - Conciencia Minera)