EditorialRN

La Secretaria de Energia de la Nacion estara mañana en la cuenca

La Secretaria de Energía de la Nación estará mañana en la cuenca

Santa Cruz. El martes en horas de la mañana, la secretaria de Energía de la Nación, ingeniera Mariana Matranga, acompañada por Paulo Enrico Farina, subsecretario de Energía dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna y el coordinador del yacimiento minero, contador Miguel Ángel Larregina y el Gte de Explotación, Fernando Lisse, realizarán una recorrida por la Central Térmica Río Turbio de 240 Mw. en construcción y por sectores de la empresa minera.
Los dichos de Pérez Osuna
A través de una nota en Radio Nacional Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna expresó que “luego de una reunión mantenida días atrás entre las autoridades de Energía de la Nación, se arribó a que se producirá una recorrida el martes por la mañana al predio de la nueva usina en construcción y sectores de YCRT, también con la presencia del Intendente de Río Turbio. Esto nos demuestra el acompañamiento de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; del ministro, Julio De Vido y del coordinador de Gestión, Roberto Baratta en lo que significa brindar garantía de trabajo a la Cuenca Carbonífera por mucho tiempo más”.
In situ
La visita y recorrida de las autoridades corresponde a observar in situ, junto a funcionarios de Isolux, en los avances en la construcción de la central térmica, como así también los trabajos que se vienen realizando en el yacimiento minero de cara al abastecimiento de carbón a la usina de 240 Mw. (Prensa Libre, Santa Cruz, 01/09/14)