EditorialRN

Las ganancias de Barrick Gold casi se triplican como resultado de una mayor producción

Las ganancias de Barrick Gold casi se triplican como resultado de una mayor producción

La compañía minera canadiense Barrick Gold, el segundo mayor productor mundial de metal amarillo, ha sumado unas ganancias espectaculares durante todo el año hasta septiembre. Las cifras casi se triplicaron como resultado de una mayor producción y la gran subida de precios.

La minera Barrick Gold, con sede en Toronto, Canadá, también aumentó su pago a los inversores durante el tercer período del año en un 25%, es decir, a 0,05 dólares por acción, ya que las ganancias ajustadas aumentaron a u$s 264 M, o 15 centavos por acción. Eso se compara con los u$s 89 M, equivalentes a 8 centavos de dólar por acción, gestionados en 2018.

En términos de producción, Barrick produjo 1,31 millones de onzas en el tercer trimestre. Sin embargo, el gigante del oro espera que las cifras de producción se mantengan hasta 2024, alcanzando entre 5,15 y 5,6 millones de onzas de oro al año, en línea con lo que espera producir este año.

La compañía también predijo que los costos totales de mantenimiento serían de entre 850 y 950 dólares por onza en los próximos cinco años, una mejora de los 984 dólares por onza obtenidos en el trimestre anterior.

Barrick ha estado buscando aumentar sus reservas para abordar la caída de la producción. En julio, la minera canadiense dio un paso en esa dirección al acordar combinar sus activos en el estado estadounidense de Nevada con los de Newmont Goldcorp, el primer productor mundial de oro (Oro Información)