EditorialRN

Tesla avanza con plan de fabricar autos en China

Tesla avanza con plan de fabricar autos en China

Es su primera planta en el extranjero. Fue autorizada a instalarse en suelo del gigante asiático (Shangai). Está invirtiendo u$s2.000 millones para su primera planta en el extranjero.
La lista fue publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Esto significa “que Tesla recibió totalmente la luz verde para la producción en China”, dijo Yale Zhang, jefe de la consultora Automotive Foresight con sede en Shanghái, agregando que la firma puede comenzar a producir en China en cualquier momento.
Tesla busca producir al menos 1.000 unidades Modelo 3 cada semana en su planta en Shanghái para fines de este año, en medio de su campaña por aumentar sus ventas en el mayor mercado automotor del mundo y evitar los mayores aranceles a las importaciones de vehículos estadounidenses. La fábrica, la primera planta automotriz de propiedad totalmente extranjera de China, también refleja el giro de Pekín hacia la apertura de su mercado vehicular. Las autoridades de Shanghái ofrecieron ayuda a Tesla para acelerar la construcción de la planta y China excluyó a los modelos de la compañía de un impuesto del 10% a la compra de vehículos que entró en vigor el 30 de agosto. (Ambito Financiero, Buenos Aires)