EditorialRN

Roberto Gomez: “El de Corpacci no es un Gobierno peronista: se olvido de la gente”

Roberto Gómez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio: “El de Corpacci no es un Gobierno peronista: se olvidó de la gente”

La pulseada central en los comicios catamarqueños del próximo 27 será entre el peronista Raúl Jalil y Roberto Gómez, titular del Comité capital de la UCR. (la gobernadora catamarqueña Lucía) Corpacci se ha olvidado de invertir en la provincia, y la mayor parte de las inversiones fueron de Nación”.
Algunas preguntas y sus respuestas
P.: ¿Cuáles serán los ejes centrales de su gestión si resulta electo?
R.G.: Primero, lo que nos piden en toda la provincia es transformar la salud pública y, a su vez, la obra social. Lo segundo: vamos a apoyar fuertemente a los productores catamarqueños. y tercero: vamos a hacer un plan social digno para la gente que no puede llegar a fin de mes, que no llega a las cuatro comidas diarias. Y apoyar el turismo, y tener una minería transparente, porque somos muy ricos en minería pero no tenemos una minería transparente.
P.: Catamarca batalla en la Corte Suprema de Justicia nacional mayores recursos contra medidas de Macri, como el fin del Fondo Sojero y los decretos pos-PASO que erosionan la coparticipación de las provincias. ¿Qué balance hace del trato que le dispensó Macri a Catamarca durante estos cuatro años, y qué reclamos le haría al futuro Presidente?
R.G.: Creo que Macri ha hecho algo importante que es devolver el 15% de la coparticipación, por lo cual nuestra provincia hoy tiene plata guardada en el banco. Según quién sea el nuevo Presidente -yo estoy convencido de que Macri va a seguir, porque no podemos volver al pasado- nos vamos a sentar a hablar, pidiéndole cosas para nuestra provincia. Hoy Corpacci se ha olvidado de hacer inversiones en la provincia, y la mayor parte de las inversiones que se han hecho son de Nación. Nación ha invertido $ 25 mil millones en la provincia, en jardines, escuelas, viviendas... En cambio, la provincia ha hecho muy poco con fondos provinciales. P. (Ambito Financiero, Buenos Aires, 18/10/19)