EditorialRN

Programa de Capacitacion Minera: curso de Operador de retroexcavadora

Programa de Capacitación Minera: curso de Operador de retroexcavadora

En el marco del Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero que se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de las Direcciones de Empleo y Minería, en colaboración con distintas instituciones educativas, se realizó la instancia práctica del curso de Operador de retroexcavadora.
La jornada se desarrolló el pasado sábado, en colaboración con las empresas Minera Tandil y Canteras Galasur.
Próximamente darán inicio las capacitaciones de Mantenimiento Industrial, Manejo de Volquetes y Manejo seguro de autoelevadores, como así también continuarán los cursos realizados durante el año pasado.
El objetivo del Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero es generar un trabajo en conjunto entre cuatro actores: la Municipalidad (Desarrollo Económico: Direcciones de Empleo y Minería) empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (ITECO, INTI, CFP 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el fin de poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral. (Municipio de Olavarría)