EditorialRN

La sexta mayor mina de oro del mundo seguir produciendo durante otros 45 años

La sexta mayor mina de oro del mundo seguirá produciendo durante otros 45 años

La compañía Newcrest Mining invertirá u$s 462 M en la ampliación de la mina de oro de Cadia Valley, situada en Nueva Gales del Sur (Australia), con el objetivo de extender su vida útil durante 45 años más. Cadia fue la sexta mayor mina de oro en volumen de producción en 2018, con 23,4 toneladas.
Según el medio especializado Mining Weekly, el Consejo de Administración de la compañía minera australiana Newcrest Mining ha aprobado una inversión de 462 millones de dólares para la primera fase del proyecto de expansión de la mina de oro de Cadia Valley, en Nueva Gales del Sur.
Esta primera fase de la expansión incluye la excavación de nuevas galerías, que comenzará a partir del año 2023, y el aumento de la capacidad de la planta de procesado de los 30 millones de toneladas de mineral anuales a 33 millones.
El coste total de la excavación de las nuevas galerías se estima en unos u$s 400 M y el objetivo es que comiencen a producir mineral para mantener un suministro constante de unos 30 millones de toneladas anuales de mineral cuando comiencen a agotarse las galerías actuales, alrededor del año 2024.
Posteriormente se encararía una segunda fase, que actualmente se encuentra en fase de estudio de viabilidad, que costaría unos u$s 121 M adicionales y que permitiría incrementar la capacidad de procesado de la planta hasta los 35 millones de toneladas anuales, además de mejoras en la fase de recuperación, que estarían en marcha para el año 2022, antes de que se complete el desarrollo de las nuevas galerías.
Según el CEO de Newcrest Mining, Sandeep Biswas, “este plan de expansión constituye una mejora respecto al estudio de viabilidad que se realizó en 2018 y prevé un aumento estimado de la producción en unos 1,8 millones de onzas de oro (56 Tm) y 67.000 toneladas de cobre, así como la generación de cash flow por valor de u$s 540 M durante la vida útil de la mina”.
El responsable de la compañía australiana asegura que la inversión de capital cuenta con una tasa de retorno estimada en un 21,5% y permitirá asegurar la posición de la mina de Cadia como un activo Tier-1 durante muchos años más.
Tras la expansión del proyecto, se estima que la mina australiana seguirá funcionando durante unos 45 años más, en los que promediará 11,8 toneladas de oro y 81.000 toneladas de cobre.
Cadia Valley fue la sexta mina de oro que más produjo en el mundo en 2018, con 23,4 toneladas, un 6,4% más que el año anterior. (Oro Información, 17/10/19)