EditorialRN

BID: Trabajo para potenciar el EI

BID: Trabajo para potenciar el EI

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está trabajando para potenciar la implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en nuestro país. Con este objetivo está desarrollando un informe de Alcance y Materialidad, que será un insumo fundamental para que el Administrador Independiente del programa pueda avanzar con mayor eficiencia.
En el marco de este trabajo, se generan talleres de trabajo con las distintas partes involucradas: el sector público, la industria y la sociedad civil. Es por eso que en la sede de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se organizó un encuentro destinado a responsables de temas impositivos y legales de las empresas mineras. Participaron los asociados KPMG, PwC y el Estudio Bruchou, además del equipo técnico de CAEM.
Durante el mismo, Santiago Dondo explicó los requisitos del Estándar EITI, con especial foco en aquellos que exigen divulgaciones de parte de las empresas, como por ejemplo los requerimientos sobre beneficiarios reales, sobre pagos al Estado y sobre pagos sociales y ambientales.
CAEM forma parte del grupo implementador de la iniciativa en Argentina y trabaja activamente para propiciar una exitosa aplicación del programa en el sector minero argentino. (Conciencia Minera – CAEM)