EditorialRN

Galaxy Resources da a conocer estado de avance del proyecto Sal de Vida

Galaxy Resources da a conocer estado de avance del proyecto Sal de Vida

Galaxy Resources dio a conocer en su reporte financiero consolidado correspondiente al último semestre finalizado el pasado 30 de junio, los avances que ha tenido el proyecto de litio y potasio Sal de Vida.
La iniciativa, localizada en la provincia de Salta, continuará este año con los trabajos de desarrollo, principalmente enfocados en labores de optimización de procesos y búsqueda para identificar oportunidades potenciales.
Desde la minera australiana detallaron que la prioridad en el proyecto se centró en optimizar el proceso de explotación e identificar nuevas oportunidades para mitigar riesgos en el desarrollo y racionalizar la ejecución del mismo en base al cronograma estimado.
Cabe recordar que el Estudio Económico Preliminar (PEA) de Sal de Vida describe una operación de producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio anuales y 107.000 toneladas anuales de potasio, con una tasa de 28? rendimiento interno («TIR»).
Además, contempla fases de bombeo de ensayos, tratamiento de datos y modelación de aguas subterráneas.
Respecto a los recursos, el yacimiento se considera como una de las salmueras más grandes del mundo con altas leyes de litio y potasio. (Portal Minero, Chile, 14/10/19)