EditorialRN

Seminario Litio: colaboracion industrial y estrategica entre Italia y Argentina

Seminario Litio: colaboración industrial y estratégica entre Italia y Argentina

En el edificio de Arenales de la Universidad de Buenos Aires se llevó adelante el seminario Litio: colaboración industrial y estratégica entre Italia y Argentina, focalizado en proyectos de cooperación e investigación científica y organizado por la Embajada de la República de Italia en Argentina y el Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios de la UBA.
La empresa FAAM desarrollará en la Provincia de Jujuy una importante inversión para la fabricación de baterías de litio de última tecnología. De esta forma se cumple con el objetivo de agregar valor a la producción de recursos naturales generando puestos de trabajo e impulsando además el desarrollo de investigaciones con científicos nacionales.
Por parte de la Universidad de Buenos Aires se contó con la disertación del Dr. Ernesto Calvo que en forma clara presentó los avances realizados en las aplicaciones del litio como integrante fundamental en la fabricación de baterías.
Participaron del evento el Sr. Embajador de la República de Italia en Argentina Dr. Giuseppe Manzo, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy CPN Juan Carlos Abud Robles, el Presidente de CIAAE – UBA Dr. Claudio Zin, el Presidente de UBATEC SA Dr. Lorenzo R. Basso, el Gerente General de UBATEC SA Lic. Eduardo Avelleira y el Presidente de FAAM Dr. Federico Vitali. (www.ubatec.uba.ar)